Presentación

Máster

 El Máster Iberoamericano en Gestión Pública es impartido por una alianza de universidades y centros educativos, encabezada por la Universidad de Extremadura de España y acompañada por las Universidades de Guadalajara de México, Universidad Nacional de La Plata y de Córdoba de Argentina, La Universidad de León de España y la Corporación iberoamericana de Asuntos Públicos y Empresariales, CIAPE de Chile.

Este máster busca aportar al desarrollo de conocimientos y prácticas que estén dirigidas hacia una mejor gestión y resultados de parte de los gobiernos de Iberoamérica. Para ello, ha dispuesto como principal insumo el aporte que entrega la experiencia, investigación y análisis desarrollado desde diferentes países de la región, quienes han asumido estrategias disimiles para enfrentar las retos de la modernización del estado y los desafíos por parte de los gobiernos de ayudar a construir sociedades democráticas e inclusivas, en un contexto de globalización.

En particular, el objetivo general del programa es proporcionar, analizar, discutir y evaluar las perspectivas, estrategias, herramientas y debates actuales referidos al mejoramiento de la gestión pública y de sus resultados, donde la gestión es un instrumento que se pone a disposición del desarrollo de mejores políticas públicas, vinculadas a las expectativas de la ciudadanía.

Este programa que se oferta en modalidad e-learning, debido a que se busca incluir a profesionales que se encuentran cotidianamente reflexionando sobre el presente y futuro de las administraciones públicas desde diferentes realidades nacionales y culturales. Como forma concreta de lograr aquello, los docentes de este programa provienen de diferentes países de Iberoamérica